Va por las mujeres

AutorAdrián Basilio

Porque ahora menos que nunca las mujeres deben dejar de soñar, no importa si son madres o amas de casa. Y también porque a través de ellas todas las mexicanas podrán sentirse orgullosas de su género, seis nadadoras demostrarán que las metas pueden cumplirse cuando intenten un cruce doble al Canal de la Mancha en agosto próximo.

En Nicole González, de 16 años; Ana Rodal, de 24; Leticia Flores, con 37; Hellen Plaschinski e Isabel Cantú, de 43, comandadas por Laura Vaca, de 54, las mexicanas que hoy celebran en Día Internacional de la Mujer podrán reflejarse como seres humanos triunfadores.

"La actitud es la que cuenta. Todas tenemos diferentes tipos de vida, somos amas de casa, mamás, profesionistas, y en este caso vamos sobre una misma meta, estamos comprometidas y vamos hacia un mismo fin", afirma Vaca sobre el cruce programado entre el 6 y el 12 de agosto.

"El deporte nos ha dado una formación un poquito especial, por decirlo de alguna manera, y creo que esto puede servir mucho a nuestras mujeres, para que vean que nunca es tarde, que se puede, y se debe tener sueños y que se pueden alcanzar", afirma la seleccionada olímpica en México 68.

Guiadas por Nora Toledano, especialista en aguas abiertas y quien ha cruzado varias veces el Canal en solitario y equipo, este relevo femenil no cuenta por ahora con patrocinadores y tampoco intentarán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR