Va mujer a la cárcel por pedir monedas

MÉXICO, DF.- Laura estaba desesperada por llegar a su casa, en Nezahualcóyotl, porque a su hija la había golpeado su esposo, pero no tenía dinero para trasladarse.

Por ello se atrevió a pedir monedas a transeúntes, junto con su hijo de 13 años, pero por ese acto fue acusada de corrupción de menores, encarcelada y condenada a 60 años de prisión.

Un transeúnte molesto porque Jesús le pidió dinero, llamó a la Policía y acusó a su mamá, que estaba en otra esquina, de explotarlo.

Según la declaración de Jesús, el policía que los detuvo señaló que los dejaría ir siempre y cuando fuera la última vez que la veía obligando a su hijo a pedir dinero.

Ante esas palabras, el transeúnte insistió al uniformado en que la detuviera y aseguró que no era la primera vez que veía al menor pidiendo, aunque no ratificó su dicho ante las autoridades.

Así, Jesús vio cómo su mamá fue obligada a subir a la patrulla.

En el Ministerio Público Jesús, asustado, dijo mentiras. Declaró que tenía otros dos hermanos y que su mamá los dejaba encargados mientras él y ella se iban a pedir dinero a las calles para sobrevivir y poder comer.

Esa declaración fue en la que se basó el MP para consignar a Laura.

En un careo Jesús reconoció que era mentira y que lo había dicho para que supieran que eran pobres.

Señaló que su mamá lo cuidaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR