Va a misa por el Papa hasta Fidel

AutorYolanda Martínez

MURAL / CUBA

LA HABANA.- La jerarquía de todas las confesiones religiosas con presencia en la isla, el cuerpo diplomático acreditado en Cuba, el buró político y hasta el Presidente Fidel Castro, asistieron ayer en La Habana a la misa en memoria de Juan Pablo II.

Todos junto a las mil quinientas personas que abarrotaban la Catedral cubana y otros 2 mil fieles que participaron a través de dos grandes pantallas y numerosos altavoces en la ceremonia presidida por el Cardenal Jaime Ortega y concelebrada por el Nuncio Apostólico, Luigi Bonazzi.

Nunca se había visto una manifestación religiosa de esta magnitud en la capital cubana, en las 4 décadas de gobierno revolucionario, a excepción de la visita de Juan Pablo II, en enero de 1998.

Fidel Castro, vestido de traje negro, siguió atentamente las palabras de ambos prelados, desde la primera fila de los bancos reservados a las autoridades civiles, sentado junto a Caridad Diego, responsable de Asuntos Religiosos del Gobierno.

Esta es una la segunda vez que Castro asiste a una misa en la Catedral de La Habana desde el triunfo de la revolución en 1959. La anterior, en ese mismo año, fue la boda de una de sus hermanas.

Además es la primera vez que acude a una misa pública desde la visita del Papa a Cuba, cuando asistió a la eucaristía oficiada por Juan Pablo II, ante un millón de cubanos, en la Plaza de la Revolución.

"Descanse en paz infatigable batallador por la amistad entre los pueblos, enemigo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR