Va millonada a publicidad

TOLUCA.- El Gobernador Enrique Peña busca imponer una nueva marca... pero en el gasto publicitario de su administración, pues para el próximo año pretende destinar 192.5 millones de pesos al programa de Comunicación Pública y Fortalecimiento Informativo.

La cifra es la más elevada en la historia del Gobierno mexiquense para el rubro de difusión, de acuerdo con la propuesta de paquete fiscal que envió al Congreso para su análisis, y representa un incremento de 49.1 millones de pesos respecto al presupuesto de 2008. El monto se elevó 34.2 por ciento con respecto a este año. Cuando la Legislatura local autorizó un gasto de 143.3 millones de pesos en dicho programa.

Los recursos que se destinarían a fortalecer la imagen de la administración estatal supera el presupuesto más alto que en esa misma área le fue autorizado a Arturo Montiel en el sexenio 1999-2005.

Aunque durante la gestión montielista la tendencia del gasto publicitario fue a la alza, el presupuesto más alto fue de 153 millones para el ejercicio 2004; año y medio después, el ex Gobernador se lanzó como precandidato del PRI a la Presidencia.

En los anexos del Presupuesto estatal de 2009, se marca como objetivo del programa incrementar la cobertura y difusión de las actividades de gestión del Ejecutivo.

"Fortalecer los esquemas de difusión del quehacer gubernamental, las relaciones con los medios de comunicación, para acercar la información gubernamental a la población del estado orientada a motivar su participación", señala el documento.

Dentro de...

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