Va Miguel Hidalgo vs. irregularidades

AutorIngrid Sánchez

La Delegación Miguel Hidalgo publicó ayer la lista de establecimientos y obras irregulares que incurrieron en violaciones al uso de suelo.

La lista, que incluye 56 predios, abarca falsificación de documentos, construcción de niveles excedentes y quebrantamiento de sellos.

El trabajo de vigilancia y verificación de las obras fue realizado por la Dirección General de Servicios Jurídicos y de Gobierno de la MH.

"El objetivo del desplegado fue continuar con la transparencia con la que ha actuado esta Administración", dijo en entrevista Adolfo Arenas, director de dicha área.

Entre las obras que se han clausurado se encuentran conjuntos habitacionales, bares, restaurantes, pisos excedentes en casa-habitación e, incluso, en una escuela.

La lista difundida ayer, incluye la dirección exacta del predio clausurado, la colonia y la empresa responsable.

Arenas también señaló que las labores continuarán hasta el 30 de septiembre, cuando concluya la Administración.

"Son las zonas más rentables para este tipo de obras y establecimientos", señaló el funcionario cuando se le cuestionó porqué los predios clausurados abundan en Polanco.

"Los primeros 38 que se mencionan, son obras que violan uso de suelo al construir más departamentos. Esto lleva a que el desarrollador, el inversionista, pretenden obtener una ganancia superior a la que la ley le permite", agregó.

Asimismo, 13 predios ofrecen servicios de alojamiento en zonas de uso de suelo residencial y 5 tienen licencia de operación por giros distintos a los que operan.

Además, algunos de las obras han continuado en operación debido a que los responsables de los terrenos interpusieron recursos legales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR