Va Microsoft por Activision por 69 mil mdd

AutorReuters

Microsoft Corp compraría al fabricante de videojuegos "Call of Duty", Activision Blizzard, por 68 mil 700 millones de dólares en efectivo, el acuerdo más grande del sector que convierte al creador de Xbox en la tercera compañía de juegos más grande por ingresos.

La oferta de Microsoft de 95 dólares por acción tiene una prima del 45 por ciento con respecto al cierre del viernes de Activision.

Las acciones de Activision subieron casi 38 por ciento, a 65.39 dólares antes de ser detenidas por las noticias.

"Los juegos son la categoría de entretenimiento más dinámica y emocionante en todas las plataformas hoy en día y desempeñarán un papel clave en el desarrollo de plataformas de metaverso", dijo el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, en un comunicado.

La demanda de videojuegos ha aumentado durante la pandemia, ya que los consumidores atrapados en casa usan más juegos para mantenerse entretenidos.

La biblioteca de juegos de Activision como "Call of Duty" y "Overwatch" también le da a la plataforma de juegos Xbox de Microsoft una ventaja sobre la Playstation de Sony, que durante años ha disfrutado de un flujo más constante de juegos exclusivos.

Bobby Kotick continuará como CEO de Activision Blizzard.

La semana pasada, el editor de videojuegos rival Take-Two Interactive Software Inc dijo que compraría al creador de "FarmVille", Zynga, en un acuerdo en efectivo y acciones por 11 mil millones de dólares, marcando una de las adquisiciones más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR