Va mexicana por santidad

CORRESPONSAL

ROMA.- LA RELIGIOSA mexicana María Guadalupe García Zavala se convertirá en la quincuagésimo tercera beata y santa de México, según comunicó ayer la oficina de prensa del Vaticano, que dio información sobre la decisión del Papa Benedicto XVI.

La causa de canonización de García Zavala, conocida popularmente como "Madre Lupita" y quien nació en Jalisco en 1878 y murió en Guadalajara en 1963, había sido presentada tras que ésta fuera nombrada beata 2004.

Durante el proceso para permitir esta promoción se evaluó la labor de la monja mexicana como directora general de la comunidad religiosa de las Siervas de Santa Margarita María y de los Pobres, donde destacó por sus actividades en hospitales y por haber pedido dinero en las calles como mendiga con el fin de recaudar dinero durante un momento de dificultad económica de su organización.

Otro elemento que tuvo importancia fue que, durante los momentos más álgidos de la confrontación con la Iglesia en México, en medio de la Guerra Cristera, ayudó a algunos sacerdotes a ocultarse, entre ellos el Arzobispo de Guadalajara, Francisco Orozco y Jiménez.

Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR