Va a la mesa la educación de arquitectos

AutorJessica Castañeda

Los nombres de quienes poseen las mentes más famosas en la arquitectura y que han originado diseños más allá de las barreras de la imaginación, alguna vez fueron sólo un número de matrícula en su universidad.

Precisamente porque todos aquellos que hoy mueven el mundo de la arquitectura, sean famosos o no, tuvieron que pasar por las aulas, el Sexto Congreso Internacional de Arquitectura, desde hoy y hasta el viernes, pretende echar un buen vistazo a lo que más les incumbe a los estudiantes: su educación.

Organizado por alumnos de arquitectura del Tec de Monterrey, ésta será la primera vez que en el programa no figuren nombres de profesionistas con prestigio; en cambio estarán presentes maestros o fundadores de escuelas.

"Estamos compitiendo contra una línea de congresos que invitan a puro arquitecto súper estrella de renombre que vienen y hablan de su obra únicamente y dan la misma conferencia 'ene' cantidad de veces al año", comentó Jesús Bayliss, coordinador de expositores del congreso, "luego lo que viste en la conferencia lo puedes encontrar en una revista".

Por eso hoy, cuando inicie el congreso con el lema "Pedagogías en movimiento", se pondrá en el ojo del huracán la forma de enseñar y de aprender del arquitecto en México.

Entre los expertos invitados se encuentran Kyong Park, creador del Centro Internacional de Ecología Urbana en Detroit; Brett...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR