'Va medio año de dolor'

Ha pasado medio año de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y aún persiste el dolor, la rabia y la desesperación por la falta de respuestas, según familiares y compañeros.

Como cada día 26 de mes, padres de familia, estudiantes e integrantes de organizaciones civiles realizaron protestas en el País para exigir la localización con vida de los jóvenes atacados en Iguala, Guerrero.

"Hablar de seis meses, es hablar de medio año de sufrimiento, de algo terrible, pero de un protesta llena de dignidad", dijo ayer Melitón Ortega, uno de los representantes de los padres que acudieron a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Distrito Federal para solicitar un encuentro con los consejeros.

Luego de que una comisión planteó a los funcionarios la suspensión del proceso electoral en Guerrero por considerar que no existen condiciones adecuadas, familiares y compañeros de los estudiantes se trasladaron al Ángel de la Independencia para encabezar una marcha hacia el Monumento a la Revolución.

En el contingente participaron estudiantes de la UNAM, el IPN, la UAM y la UACM, integrantes de organizaciones sindicales y campesinas, quienes llevaron consigo carteles en las que se leía "vivos se los llevaron, vivos los queremos", "faltan 43" o "a seis meses del ataque, la protesta sigue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR