Va McDonald's hasta su casa

AutorKarla Rodríguez

A 25 años de entrar al País, la cadena de venta de hamburguesas McDonald's celebra con la conquista del mercado de postres y café, que ya representa alrededor de 15 por ciento de sus ingresos, según Francisco Bosch, director de Finanzas en la División Norte de Latinoamérica.

La franquicia también inicia en Tijuana un proyecto piloto de servicio a domicilio, un oferta que podría expandirse a Monterrey, Guadalajara y el Distrito Federal en 2011, probablemente.

En entrevista, Bosch dijo que este año la compañía planea abrir 20 franquicias más, ocho de ellas con McCafé, además de la apertura de alrededor de 25 Centros de Postres.

"No es que vayamos a dedicarnos sólo a eso, pero sí son segmentos que están creciendo mucho", explicó.

Pese a que el concepto de McCafé tiene apenas tres años en México, el directivo aseguró que ha sido aceptado con éxito en el País y con amplias posibilidades de ser expandido.

La estrategia de la franquicia, destacó, es aumentar la frecuencia de visitas de sus consumidores, con ofertas y promociones atractivas.

"Tenemos una plataforma de valor muy agresiva, invitando a los clientes a que nos visiten con mayor frecuencia, lo que nos ha enfrentado a una situación en la que no apostamos a un mayor ticket promedio, sino a un volumen más grande de visitas", señaló.

A la fecha, según el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR