Va McDonald's por más

AutorClaudia Zapata

McDonald's México espera crecer en los próximos 3 años lo registrado en los últimos 15 años, al abrir entre 170 y 180 sucursales en el país, señaló César Martínez.

Durante ese lapso el vicepresidente de McDonald's Sistemas de México agregó que invertirán entre 300 y 400 millones de dólares.

"Vamos a crecer 5 veces más rápido por año de lo que hemos crecido en los últimos 5 años; esto habla del potencial del mercado de México", dijo Martínez.

"La inversión será del orden de 300 a 400 millones de dólares, y en esos 3 años, vamos a estar creando aproximadamente entre 8 y 9 mil empleos directos, más los indirectos relacionados a nuestros proveedores", detalló.

Expresó que la empresa ha tenido una mayor aceptación en el mercado mexicano al ofrecer una variedad de productos orientados específicamente al público nacional como lo es el McBurrito y la hamburguesa mexicana.

Refirió que el conflicto legal generado entre Angel Lastra, exfranquciatario de McDonald's y la empresa, no ha afectado el curso normal de la franquicia, ni sus planes de crecimiento en México.

La zona norte de México, dijo Martínez, es una de la regiones de mayor potencial de crecimiento en el país, debido al estilo de vida de su población.

Por su parte, Manuel Juárez, director de comunicación para Latinoamérica de McDonald's, señaló que México ocupa el tercer lugar dentro de la región de América Latina -sólo detrás de Brasil y Argentina-dentro del sistema McDonald's, y se encuentra dentro de los 20 países más importantes a nivel internacional.

En México, dijo Juárez, el sistema McDonald's genera alrededor de 10 mil empleos, cuenta con 186 sucursales a nivel nacional y 41...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR