Va Macías del podio a Europa

AutorLuis Alberto Aguirre

Ni tiempo para contemplar su medalla de oro tuvo el pedalista jalisciense Luis Fernando Macías, quien tras bajar del podio corrió de inmediato a casa para realizar sus maletas y emprender su traslado a España, donde se reincorporará a su equipo ibérico.

Tras un mes fuera de España debido a su participación en el Panamericano de Ciclismo en Argentina, Macías pidió permiso a su equipo para competir la prueba de ruta Elite de la Olimpiada Nacional, dicho permiso quedó justificado con el oro que presumirá a sus compañeros.

No obstante, Macías no tuvo un día de campo sobre el trayecto de la Avenida R. Michel, pues el grueso del pelotón se mantuvo compacto durante más de 20 giros, de los 27 programados; con cuatro vueltas por completar, un grupo de 4 corredores se fugó en busca del oro.

En el grupo se encontraba Macías, junto al también jalisciense Omar Cervantes y un competidor de Tlaxcala y otro más de Coahuila, en el último giro, Macías encabezó al grupo y en el embalaje final cruzó la meta en primer sitio, dando a Jalisco el segundo oro de la jornada de ayer.

"Fue bastante duro, pero gracias al trabajo de mis compañeros de equipo y a Omar Cervantes, que se pudo lograr la victoria. Eran bastantes kilómetros y a la vuelta y vuelta se hacía más pesado, pero repito que fue gracias al trabajo de mis compañeros que se pudo lograr este triunfo", expresó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR