Va México a feria del libro colombiana

AutorOctavio Pineda

Corresponsal

BOGOTÁ.- México aceptó ayer oficialmente ser el país invitado de honor a la edición 2009 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que tendrá lugar en agosto próximo.

"México se honra al ser país invitado de honor a la Feria del Libro de Bogotá de agosto próximo", dijo el Embajador de México en Colombia, Florencio Salazar.

"Para ese entonces acudiremos con muestras del México contemporáneo que mantiene sus raíces, con sus diversas manifestaciones culturales, desde la danza folclórica y la música popular, hasta la música culta, la gastronomía, el cine de arte, la gráfica y la pintura, conviviendo con la literatura a través de poetas, ensayistas, cuentistas y novelistas consagrados", adelantó.

Salazar dejó en claro que el Gobierno de Felipe Calderón no ha querido responder a los golpes de la crisis económica subvalorando la cultura.

Moisés Melo, presidente de la Cámara Colombiana del Libro, explicó que la intención de invitar a México era entusiasmar al público bogotano con el cambio de fecha, pues tradicionalmente la Feria se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR