Va López Obrador sin as bajo la manga

AutorÉrika Hernández

En la víspera del primer debate, Andrés Manuel López Obrador practicó los golpes que daría a sus adversarios, ejercicio que tuvo la complicidad de su hijo menor, Jesús Ernesto, de 5 años de edad.

Reservado en su estrategia para el encuentro de este domingo, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista decidió quedarse en casa a preparar sus notas en solitario; no acudir al ensayo en el World Trade Center y disfrutar a su familia.

"Voy a estar en mi casa con mis hijos. Ahora que a Jesús le da por la lucha libre, quiere estar luchando conmigo, así que ahí entreno", ironizó.

Reconoció que dedicaría algunas horas para sintetizar sus propuestas y ajustarlas al minuto y medio que establece el formato aprobado por el IFE.

López Obrador aseguró que llegará al debate con una actitud propositiva, sin ningún as bajo la manga o ataques contra sus adversarios, como el 6 de junio de 2006, cuando en el segundo debate acusó al cuñado de Felipe Calderón, Hildebrando Zavala, de haber evadido impuestos luego de tener ingresos por 2 mil 500 millones de pesos.

"Que se tranquilicen, que se serenen. Es muy poco tiempo, son muchas preguntas; entonces, vamos a estar contestando preguntas, básicamente", indicó.

Ahora, aclaró, sólo habrá nuevas propuestas en seguridad, economía y desarrollo social.

Ante el rechazo del Tribunal Electoral de solicitar transmitir el encuentro en cadena nacional, López Obrador llamó a los ciudadanos a que analicen y sean críticos al escuchar o ver el debate para que se puedan formar una visión real de lo que representa cada uno de los cuatro aspirantes presidenciales.

"Hago un llamado a los ciudadanos para que estén atentos. El asunto es de la cobertura: mucha gente no tiene televisión de paga. Es importante que la gente tenga elementos para decidir", explicó.

Sin embargo, el tabasqueño consideró que el primer debate no será definitorio, pues dijo que él basa su campaña en encuentros personales con los ciudadanos.

El abanderado de la izquierda se refugió en su casa, de donde saldrá la tarde de hoy hacia el World Trade Center con las 10 personas que lo acompañarán, entre ellos sus coordinadores de comunicación, César Yáñez; de logística, Nicolás Mollinedo, y de seguridad, Audomaro Martínez.

También irán su secretaria, Laura Nieto, y su secretario particular, Alejandro Esquer.

Sus colaboradores, el productor de cine Carlos Salces y su representante ante la Comisión de Debates, el diputado Jaime Cárdenas, acudieron ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR