Se va Longoria de AET; llega relevo improvisado

En medio de un proceso con el que se pretende reestructurar la operación de las rutas urbanas, Jorge Longoria fue relevado ayer de la Agencia Estatal del Transporte por Noé Chávez Montemayor, un transportista de carga sin experiencia en la función pública ni en el transporte de pasajeros.

El cambio fue anunciado por el Secretario General de Gobierno, Manuel González, en una conferencia de prensa en la que no se estableció con claridad si Longoria fue removido o renunció.

"Todo en la política y en la administración pública tiene sus ciclos, sus etapas", expresó González, "hoy se cumple una de ellas en el transporte público".

Longoria dijo que él tomó la decisión de retirarse, pero más adelante en la misma conferencia de prensa mencionó que los cargos dependen del Gobernador, y éste le ofreció tomar algún otro en el futuro.

"Cuando me habían preguntado si iba a renunciar o no", expuso, "yo siempre dije que me debo a la invitación del señor Gobernador, él me otorgó una confianza, y donde crea que le pueda ser útil, ahí estaré".

El nuevo titular de la AET dijo que apenas la noche del jueves fue informado por el Gobernador que asumiría el cargo.

Pidió cuatro días para enterarse de la operación de la Agencia y así emitir un informe del estatus que guarda el organismo.

"No vengo a inventar nada", indicó, "simplemente vengo a tratar lo que haya que está descompuesto, tratarlo de arreglar.

"Vengo a dar mi mejor esfuerzo, la verdad no tengo compromiso con nadie. No tengo mucho que decirte, porque me están enseñando".

Chávez sostuvo que su nombramiento deriva de la relación que ha tenido con los Gobiernos federal y estatal por su empresa Logística de Transporte Márquez.

Aunque no las mencionó, también ha encabezado las empresas Tracomsa y Titanium Express.

Mencionó que ha sido integrante de Conatram y Canacar, cámaras que agrupan a empresas de transporte de carga, además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR