Va Lerma-Tres Marías

TLALNEPANTLA.- Después de un año de que la autopista Lerma-Tres Marías permaneció congelada por falta de recursos para su construcción, finalmente Grupo Hermes, poseedor de la concesión, está a unos días de conseguir un préstamo para reactivar el proyecto.

La vía Lerma-Tres Marías forma parte de los activos de la familia Hank, que a través de sus subsidiarias La Peninsular y La Nacional obtuvo esta concesión en 2005, durante la administración del Gobernador Arturo Montiel.

De acuerdo con Manuel Ortiz, director del Sistema de Autopistas y Aeropuertos del Edomex, la empresa concesionaria mantiene pláticas con Banobras para conseguir el financiamiento de la obra, que costará 2 mil 800 millones de pesos.

"El concesionario siempre tiene la obligación de poner, al menos, un 25 por ciento como capital de riesgo y el resto lo obtienen de créditos, de financiamientos. Nosotros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR