Va lento Museo del Tequila

AutorMariel Ibarra

A pesar de que deberían estar listas a finales de enero, las obras del Museo del Tequila y el Mezcal, en la Plaza Garibaldi, continúan y concluirán hasta dentro de tres semanas.

La obra negra ya está hecha y actualmente unas 100 personas trabajan en la colocación de los vidrios panorámicos que cubrirán los dos pisos del inmueble, así como en las instalaciones eléctricas, de aire acondicionado y los recubrimientos.

Los vidrios, el elemento decorativo del exterior del inmueble, fueron traídos de Alemania y en México se trabajaron con siluetas de agaves y de mariachis, explicó René Caro, subdirector de la Autoridad del Espacio Público.

Caro señaló que a esta fecha ya están terminadas la fachada que colinda con el Eje Central, así como la bahía para que los automovilistas se acerque a contratar a los mariachis.

Según el funcionario, en máximo tres semanas la primera fase del museo estará terminada.

"El museo debe entregarse en unas semanas, a fin de que comiencen los trabajos de museografía e interiores que deberán estar listos para la inauguración", expresó el funcionario.

El Museo del Tequila y el Mezcal forma parte de las obras de remodelación que el Gobierno capitalino arrancó el año pasado en la Plaza Garibaldi, junto con el rescate y remodelación de algunas rinconadas, en lo cual se invirtieron 51 millones de pesos.

Dicho recinto, que sustituyó a los arcos conocidos como El Parián, tendrá en su planta baja el vestíbulo, sanitarios y tienda de recuerdos; en el primer piso estará el museo, en el que los visitantes podrán conocer la historia y destilación de las bebidas nacionales.

También se construye una terraza, en donde habrá un restaurante para que la gente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR