Va la lente a la reflexión

AutorBertha Wario

Basta con dar un vistazo al Salón de la Fotografía Nuevo León 2002 para advertir que, en el territorio de esta disciplina, han cambiado las reglas.

Por eso, en el Segundo Encuentro Estatal de Fotografía, convocado por la Fototeca del Centro de las Artes, productores plásticos, teóricos y estudiantes de artes visuales se echarán un clavado en la discusión de temas como el uso de herramientas tecnológicas y la lectura de estas nuevas propuestas.

En el encuentro abierto a todo público, que inicia hoy miércoles y se prolongará hasta el viernes 1 de noviembre, a partir de las 16:30 horas, se ofrecerán mesas redondas con la participación de fotógrafos, especialistas en arte y galeristas, señaló Xavier López de Arriaga, titular del Centro de las Artes.

"No se trata de sacar una conclusión ni vamos a hacer un manifiesto artístico, la idea es que los participantes logren su propio camino de reflexión", dijo el funcionario, que realizó el anuncio junto con Loretto Garza, responsable de la Fototeca.

En la sesión de hoy, titulada "Situación actual: técnica y nuevas tecnologías", participarán Pedro Meyer, fotógrafo y responsable del web site www.zonezero.com; Ricardo Elizondo, director de la Biblioteca Cervantina del Tec de Monterrey y de la Fototeca del mismo instituto; Javier Orozco, director de la revista Movimiento Actual, y Ana Luisa Anza, coordinadora editorial de Cuartoscuro. Erick Estrada será el moderador.

Mañana se espera la participación de Xavier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR