Va lenta investigación

AutorAlejandro León

ECATEPEC.- A CUATRO días que se registraron múltiples homicidios en diferentes municipios del Estado de México, el Gobierno mexiquense presentó magros resultados en cuanto a indagatorias y detenidos, a través de su vocero de Seguridad, Indalecio Ríos.

Tras el asesinato de 14 personas en hechos distintos en cuatro municipios del Estado de México entre el 27 y 28 de febrero, Ríos indicó que sólo han detenido a dos personas por su presunta participación en uno de los delitos.

En algunos casos, el vocero de Seguridad dio pormenores del móvil de los crímenes, pero en cuanto a los responsables no aportó detalles.

Respecto al estudiante de 22 años de edad asesinado al interior de la Universidad Autónoma del Estado de México plantel Ecatepec, el pasado 19 de febrero, Ríos tampoco reveló que haya detenidos.

El viernes pasado se reportó que 4 personas fueron ejecutadas al interior de un bar en el Municipio de La Paz, y tres más en la Colonia Acueducto Tenayuca, en Tlalnepantla, cuyos tres cadáveres encontrados ya fueron identificados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y entregados a sus familiares.

En tanto, en el Municipio de Cuautitlán Izcalli, otras tres fueron acribilladas, mientras que en la Colonia Santa Clara, en Ecatepec, tres personas más fueron ejecutadas.

Sobre los homicidios en Izcalli, explicó que la PGJEM concluyó el proceso de identificación y los cuerpos fueron entregados a sus familiares.

También el 28 de febrero una persona fue hallada colgada de un puente peatonal en la Colonia Florida, Ecatepec. Sin embargo, el vocero de Seguridad descartó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR