Va a juicio oficial de MP por intimidar a víctima

AutorArturo Sierra

Un oficial secretario de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2 fue acusado del delito de intimidación y le iniciaron un juicio luego de que llevó a los familiares de un acusado a la casa de una víctima de robo para promover un arreglo.

Un juez penal del Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión contra Fredy Huerta Encarnación, quien se desempeñaba desde hace seis años en dicho puesto en la Procuraduría de Justicia capitalina (PGJDF).

El empleado ministerial fue detenido a finales de enero pasado, luego de que una persona pidió el apoyo de policías preventivos, quienes lo presentaron a la Fiscalía para Servidores Públicos.

La víctima dijo que Huerta Encarnación llevó hasta su domicilio a los parientes de un hombre que lo asaltó días antes en el Centro Histórico, aludiendo que con el nuevo sistema penal era preferible que llegaran a un acuerdo y no continuara la denuncia.

El afectado declaró en el Ministerio Público que cuando ocurrió el asalto lo acompañaba otra persona y al momento en que caminaban por Eje Central un joven les dijo que estaba regalando protectores de pantalla para celulares y les pidió que le mostraran los que llevaban.

Cuando las víctimas sacaron sus teléfonos, el supuesto ladrón se los arrebató y escapó.

Los afectados comenzaron a seguirlo, pero al pasar por la calle Artículo 123, otro hombre les obstruyó el paso.

Después, según el denunciante, el individuo sacó un arma y les dijo que se retiraran, sin embargo, en ese momento pasaban por el lugar policías, quienes arrestaron al cómplice.

El detenido fue presentado ante el MP, donde se inició la averiguación por el delito de robo simple, pero a pesar de la violencia no determinó que el atraco fuera agravado.

Desde ese momento, el personal del MP de CUH-2 promovió que la víctima otorgara el perdón al acusado y llegaran a un acuerdo, según la PGJDF.

El afectado lo rechazó y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR