Va por jóvenes

AutorRebeca Pérez Vega

La música clásica debe llegar a más oídos y si son jóvenes mejor, por eso la pianista tapatía Daniela Liebman decidió grabar un disco especialmente para reproducción en línea.

Estuvo en los estudios Yamaha de Nueva York para hacer un registro de reconocidas piezas de autores como Chopin, Schubert, Mozart y Manuel M. Ponce.

El disco estará exclusivamente disponible a través de Spotify y Apple Music, con el propósito de hacerlo llegar a nuevos públicos, relató la pianista radicada en Estados Unidos.

"No podemos seguir con una mentalidad antigua, la gente de mi edad no va a comprar un disco compacto para escucharlo, lo tienen todo en el teléfono y el mundo ha cambiado mucho.

"Aunque a veces el mundo de la música clásica es percibido con tradiciones muy cuadradas y viejas, en realidad no, no tiene que ser así", describe la pianista en un enlace desde Polonia.

La intérprete, que empezó su carrera a los siete años de edad y ahora es una quinceañera, acudió a Polonia a un festival de piano, para estudiar con diversos profesores europeos.

El 18 de julio volverá a Nueva York para terminar de grabar el disco y lanzarlo en septiembre. Un mes después volverá a pisar el Teatro Degollado, tras dos años de ausencia de los escenarios tapatíos.

Liebman vive en Fort Worth, Texas, desde hace tres años.

Cambió de residencia para estudiar con el profesor húngaro Tamás Ungár, pero sigue con una apretada agenda de conciertos y competencias en Estados Unidos y otros países como Guatemala y Colombia.

"Empecé a estudiar con Ungár hace tres años, fue una experiencia verdaderamente increíble, porque él me enseñó a apreciar la música, a respetarla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR