Va Jalisco por hoteles - escuela

AutorDubraska Romero

El que se convertirá en el más ambicioso de los proyectos durante el sexenio en la Secretaría de Turismo de Jalisco es la creación de hoteles-escuela, con una inversión proyectada en 10 millones de dólares.

"Creemos que un factor clave es contar con el personal adecuado, tenemos una buena producción de licenciados en Turismo, pero necesitamos camaristas, meseros, administradores de hoteles", explicó el Secretario de Turismo de Jalisco, Aurelio López Rocha.

"Es un proyecto ambicioso que surge de la iniciativa de la Secretaría de Educación y Turismo. Aunque todavía no tenemos el estudio de factibilidad proyectamos empezar con unas 200 habitaciones, con una inversión de 50 mil dólares por cuarto".

López Rocha señaló que la categoría de los hoteles estará por encima de tres estrellas, y que pretende sean desarrollados principalmente en tres destinos: playa, pueblos mágicos y turismo de convenciones.

Jaime Álvarez de la Cuadra, director general de Conalep en Jalisco, indicó que el proyecto de los hoteles escuela nace de la necesidad que detectaron de formar recursos humanos de alto nivel.

"Si bien nosotros con nuestra oferta educativa generamos profesionales técnicos en hospitalidad turística y en alimentos y bebidas, también vemos la necesidad de que los alumnos se formen más a fondo en hoteles reales. Esperaríamos poder comenzar nuestro primer hotel en Guadalajara hacia finales de año. Nuestro deseo es que el siguiente sea Puerto Vallarta".

Sobre el esquema de inversión, dijo que puede hacerse a través de un hotel que ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR