Va Iprovipe por 45 mil casas

AutorMinerva Flores

Como parte de su estrategia de desarrollo social, el Gobierno del Estado, a través de la Inmobiliaria y Promotora de Vivienda de Interés Público del Estado (Iprovipe), prevé construir 45 mil viviendas durante el 2009.

Además, no descartan entre sus proyectos el esquema de vivienda vertical.

"Hay compromiso de todos los sectores para que esta actividad de la vivienda sea un motor en la situación económica en la que nos encontramos, esto va a ser una actividad generadora de empleo", indicó Jorge Sánchez, vicepresidente del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi) y director de Iprovipe.

Después del la firma del Pacto Nacional por la Vivienda, que ocurrió la semana pasada, Iprovipe anunció que en Jalisco ya cuentan con una reserva territorial ubicada en la periferia de la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde planean la construcción de zonas habitacionales económicas, de costos entre 150 mil y 300 mil pesos.

Mencionó también que dentro de la zona metropolitana existen espacios que pudieran aprovechar para construir edificios de cuatro o cinco pisos, con departamentos económicos.

"Nuestra misión no es generar torres, sí generar vivienda vertical a cuatro niveles, cinco a lo mucho, pero yo creo que cuatro es lo más ideal, es lo más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR