Va Hidalgo a tribunales

AutorVerónica Jiménez, Guadalupe Irízar y Fernando Paniagua

Corresponsal y Enviados

PACHUCA.- Una elección más que se perfila para concluir en los tribunales: mientras el PRI arrasaba ayer en los comicios para renovar el Congreso de Hidalgo, el PRD anunciaba que impugnará los resultados.

En una jornada marcada por una serie de denuncias sobre incidentes, el tricolor aventajaba anoche en los 18 distritos.

La primera queja se presentó antes de las 8:00 horas de ayer. Fue por el robo y destrucción, durante la noche del sábado, de tres paquetes electorales en el distrito 15, de Molango.

Horas más tarde se dio a conocer otro hurto de material electoral de tres casillas en el distrito 14 por parte de un grupo de encapuchados en el Municipio de San Salvador.

Xóchitl Gálvez, ex comisionada para la Atención de los Pueblos Indígenas en el sexenio de Vicente Fox, reclamó una investigación sobre los dos robos de urnas.

"Que se investigue y que no quede como todas las cosas que pasan en Hidalgo, que no llegan hasta sus últimas consecuencias. Eso de que se aparecieron unos encapuchados y se robaron las urnas no me suena adecuado", dijo.

El senador del PRD José Guadarrama denunció la detención de 30 perredistas de Tulancingo.

Sin embargo, el subprocurador de Delitos Electorales, Manuel Cruz, explicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR