Va Guanajuato por más inversión

AutorDubraska Romero y Jorge Escalante

Si Jalisco pierde inversión no es por falta de promoción, sino porque otros Estados simplemente ofrecen mejores condiciones, concluyó ayer Daniel Curiel, vicecoordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco.

Curiel señaló que resulta aventurado creer que las empresas prefirieron hacer las inversiones en otros Estados por falta de promoción, y que tal vez, en el caso de Lala, consideraron factores como la competencia que representa Jalisco como entidad ganadera.

MURAL publicó ayer que el Estado ha perdido inversiones frente a Aguascalientes y Guanajuato, porque estas entidades ofrecen mejores condiciones para empresas como la lechera Lala, que pensó en su momento instalarse en Lagos de Moreno y terminó en Irapuato.

Otro factor que resta competitividad a Jalisco, de acuerdo con la Coparmex, es la falta de promoción.

Los incentivos que dice el Gobierno tener no terminan de aterrizar. Aguascalientes y Guanajuato se han preocupado mucho por facilitar la apertura de negocios recortando trámites y a través de la condonación de impuestos, actividades que no ha desarrollado la Secretaría de Promoción Económica de Jalisco, precisó Francis Bujaidar, director general de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR