Va Guanajuato camino al e-gobierno

AutorJonathan Hernández Sosa

Porque un gobierno electrónico implica más allá que tener una página en Internet y dar información, la Dirección de Informática del Gobierno de Guanajuato terminó la implementación del sistema R/3 de SAP que inició desde hace tres años, por la que en estos días recibió la certificación ISO 9002.

"Obtuvimos la certificación por el uso del R/3 en nuestros procesos de administración y operación. Este fue el primer paso para llegar al e-gobierno, y nosotros buscamos primero ser eficientes internamente reorganizando las estructuras para después prestar servicios tecnológicos", explicó Abraham Sotelo, director general de informática del Gobierno del Estado de Guanajuato.

A través de dicha solución pudieron ofrecer servicios en línea para proveedores y contratistas, donde pueden consultar información de sus contratos y pagos. Además, los ciudadanos pueden iniciar trámites de certificados de registros públicos como actas de nacimiento o matrimonio.

"Otro de los logros más importantes fue la construcción de la red de voz y datos, entregando servicios a dos mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR