Va por la grande

AutorLorena Jiménez

En los 14 años que cumple este 2021 el Auditorio Telmex, una de las satisfacciones para su equipo es que ha posicionado al recinto como una referencia de calidad y comodidad para espectáculos no solo en Latinoamérica, sino a nivel mundial.

Así lo respalda la reciente evaluación hecha por la revista Pollstar, pues nominó al Coloso de Belenes como Mejor Teatro de la Década.

"Estar nominados en esta categoría a nivel global nos tiene orgullosos, porque quienes nos nominan son especialistas de la industria.

"Tenemos la facilidad de que la UdeG nos permite prepararnos todo el tiempo con cursos que van desde primeros auxilios, producción, idiomas, ya que todo nuestro equipo habla inglés; tenemos capacitaciones constantes en las distintas áreas y eso nos hace ser un buen espacio", platicó Fernando Favela, director del venue.

Pollstar es una publicación semanal especializada en la industria de conciertos de todo el mundo y cada año realiza una ceremonia de premiación, en esta ocasión va por la edición número 32, que tentativamente se realizará en julio.

Para dicha entrega, el Telmex compite contra otros nueve recintos, como el Auditorio Nacional, de Ciudad de México, y el Beacon Theatre y el Radio City Music Hall, los dos de Nueva York.

La nominación como Mejor Teatro de la Década, según los expertos, es porque cumplen con una serie de bondades, como buena reserva de talentos, promoción efectiva, valores y personal de producción de calidad, así como la de ofrecer experiencias excepcionales al público y a los mismos artistas, además de tener éxito taquillero.

Esta vez el público puede participar para elegir al mejor venue, solo hay que entrar al sitio https://www.surveymonkey.com/r/WY658FB, las votaciones se cierran el 14 de este mes.

De acuerdo con Favela, el Auditorio Telmex ha sido nominado por la publicación Pollstar en otras cuatro ocasiones, 2008, 2009, 2010 y 2012, en la misma categoría.

"Se han vivido muchas anécdotas relevantes en el Auditorio desde el concierto número uno, con Plácido Domingo, que fue el que inauguró, y lo más relevante es que el público sigue acudiendo a los shows que realizamos.

"Si bien el público no nos nomina, nos da esa fuerza y respaldo ante los expertos de la industria que nominan, y lo mejor es que tenemos público de todo, porque realizan espectáculos de todo tipo", aseveró el directivo.

En 2016, según la lista de Pollstar, el Telmex estuvo en el lugar número 8 en la venta de entradas, con poco más de 428 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR