Va Frantica de internet a imprenta

AutorGustavo Aréchiga

Cuando inició el proyecto parecía imposible: una revista de arte y cultura de la escena local por internet. Con el tiempo, sin embargo, los hits por mes comenzaron a aumentar y las consultas se hacían cada vez más obligadas.

Ahora el sitio de internet Frantica.com cumple seis años y Óscar del Río, impulsor del sitio, realizó una reestructuración en el diseño con la intención de que en unos meses salga a la venta la versión en papel de la revista virtual.

"Tenemos el proyecto hecho, pero nos hace falta un poco de entrada para tener un colchón. No queremos que a los dos meses la revista ya no salga. Si todo va bien salimos en enero", explica.

Agregando este formato, la expectativa es que la información de Frantica.com permanezca más allá de lo virtual.

"Una de las ventajas de tenerlo en papel es que se quede como un registro, una revista suave de arte en Guadalajara de arte contemporáneo, de los pintores nuevos, de la gente que no se gana las becas, de todo eso", explica Del Río.

Hasta el momento el sitio da cabida a más de 40 links a sitios completos de artistas plásticos, fotógrafos, escultores, teatreros, llegando a una afluencia de 80 mil hits al mes.

"La diferencia siempre ha sido nueva para México, pero al principio solamente escuchaban el rock local en el radio. Ahorita por lógica hay más afluencia en internet, es lo más común del mundo, aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR