Va a la FGR muerte de niño con cáncer

MÉXICO.- El drama de niños con cáncer por el desabasto de medicinas desde el año pasado en Nuevo León y en el País llegó ayer a la Fiscalía General de la República (FGR) con una denuncia por homicidio contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los papás de Evan Omar Polina, de 2 años y que falleció tras atenderse en la Clínica 25 del IMSS, en Monterrey, acusaron del deceso a López Obrador, al director del Seguro Social, Zoé Robledo, y al Secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Lorena Guadalupe Aguilar Molina y Omar Misael Polina Torres argumentan que en el IMSS le negaron quimioterapias a su hijo.

Al señalar que se trata de la primera denuncia de este tipo, Andrea Rocha, abogada de los padres, dijo que se busca castigar penalmente a los responsables de la falta de medicamentos y obligar al Gobierno a una indemnización.

"Que se prive de la libertad a quien tenga que caer por la irresponsabilidad y muerte (por cáncer) de tantos niños", afirmó Rocha, que recordó que seis menores fallecieron la semana pasada tan sólo en Nuevo León.

La abogada narró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR