Va el FBI por redes criminales

AutorDayna Meré

Enviada

CANCÚN.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en Inglés) realiza, desde hace unos meses, en coordinación con autoridades mexicanas, indagatorias sobre casos de redes de falsificación.

Charles Rankin, agente supervisor especial de la Unidad sobre Derechos de Propiedad Intelectual del FBI, señaló que la falsificación y piratería es un problema creciente, en México y en diversos Países En entrevista, dijo que ante esta situación, el FBI ha emprendido acciones concretas con las autoridades de los países más atacados por este tipo de actividades ilícitas, entre ellos México, con el fin de ayudar a resolverlo con mayor efectividad.

Aunque reconoció que el FBI ya tiene expedientes abiertos de casos de falsificación en el País, declinó dar detalles, ya que dijo, aún están en proceso.

Durante su participación en el Quinto Congreso Mundial para Combatir la Falsificación y la Piratería, Rankin solicitó a los propietarios de las marcas que sufren de la falsificación de sus productos, que presenten las denuncias correspondientes, con el fin de que las autoridades puedan actuar.

Explicó que el FBI también lleva a cabo cursos y talleres de capacitación de detección de mercancía ilegal, lo que ha traído como resultado un mayor conocimiento para aplicar nuevos mecanismos de identificación de productos piratas.

Desde agosto de 2006, el FBI autorizó el uso de un sello de advertencia antipiratería, a los miembros de la Motion Picture Association of America (MPAA), la Business Software Alliance (BSA), y la Entertainment...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR