Va Farmacias GDL por centro del País

AutorEstephany de la Cruz

GUADALAJARA.- Para poder cubrir sus necesidades de crecimiento en sucursales de Farmacias Guadalajara, Corporativo Fragua desarrollará un tercer centro de distribución, que se ubicará en el centro del País.

De acuerdo con el reporte enviado por el corporativo a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el segundo trimestre de 2018 adquirió un terreno en el estado de Hidalgo para dicho propósito.

Para la propiedad de 32 hectáreas que se empleará como centro de distribución se destinó una inversión de mil 840 millones de pesos, y se planea construir y equipar con tecnología logística de última generación.

"El monto actualizado de inversión es de mil 840 millones de pesos, los cuales se financiarán de la siguiente manera, 640 millones de pesos vía arrendamientos financieros y el resto con créditos bancarios de largo plazo", se lee en el documento.

Según estimaciones de Fragua, el centro iniciaría operaciones en el tercer trimestre de 2020.

Actualmente, Farmacias Guadalajara tiene presencia en 368 ciudades en 30 estados del País, luego de que durante 2018 abrió 153 establecimientos.

En dicho año se incluyeron 16 nuevas ciudades y dos nuevos estados en su cobertura comercial.

"Las aperturas en el 2018 se dieron de la siguiente manera: en el primer trimestre se abrieron 10, en el segundo trimestre se aperturaron 42, en el tercer trimestre se logró la inauguración de 33 sucursales y en el último trimestre del año las aperturas fueron 68", destaca el documento.

Según su reporte trimestral, las ventas totales del corporativo durante el año pasado ascendieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR