Va por experiencia... vuelve lesionado

AutorRoberto Flores

Hace dos semanas, Yair Urbina se fue a jugar en Leones de Morelos de la Primera A con la ilusión de adquirir experiencia, sin embargo, ayer regresó a Monterrey con una rodilla lesionada y una operación en puerta que lo tendrá ocho meses inactivo.

El portero juvenil, de 20 años, es propiedad de Tigres y fue prestado por este torneo a Leones, antes Zacatepec, y el domingo jugaba su segundo encuentro como titular, donde al minuto 76 se dio una jugada que cambió todo, cuando un defensa le regresó el balón comprometido, intentó controlarlo, pero un delantero rival se le adelantó, lo jaló para evitar el gol en contra, pero éste le cayó encima de su rodilla derecha y le rompió el ligamento cruzado anterior y hasta la tarjeta roja se llevó por la falta.

"Iba con la esperanza de jugar, por eso me fui a Leones, así fue, estaba siendo titular, pero se dio esto", explicó con tristeza Urbina, "estaba jugando contra Tapachula, era mi segundo partido, era un juego complicado, íbamos cero cero y lamentablemente vino una jugada desafortunada.

"Son los riesgos del futbol, pasó, es una circunstancia del futbol que le puede pasar a cualquier y lamentablemente me pasó a mi, ahora estoy dedicado a mi operación, que es el miércoles, y en lo que será mi rehabilitación".

Ya en la comodidad de su casa, en la colonia Hacienda Mitras, a la que regresó para estar con su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR