Va a EU caja negra

AutorAzucena Vásquez

Una de las dos cajas negras del avión Embraer 190 de Aeroméxico que sufrió un accidente en Durango fue enviada a Estados Unidos para extraer su información, ya que presenta daños en las terminales.

La caja se envió al Buró de Seguridad de ese país, ya que cuenta con la tecnología necesaria para abrirla sin dañar la información, comentó en entrevista Luis Gerardo Fonseca, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a cargo de investigaciones de accidentes aéreos.

"Se fue a Estados Unidos porque ahí sí tienen equipo para hacer la recuperación de información y hacer la lectura" explicó.

Aclaró, además, que las dos cajas tienen grabaciones de voz de cabina, de la comunicación con la torre de control aéreo y de los sistemas de datos.

La intención, señaló, es tener la información de ambas para comprobar que todo coincida.

Agregó que ya inició la recopilación de información sobre el accidente del vuelo AM2431 y que estima que el proceso estará terminado en una semana o máximo dos.

Parte de la recopilación incluye entrevistas a la tripulación, integrada por cuatro miembros: piloto, copiloto y dos sobrecargos, refirió.

El piloto Carlos Galván no ha podido ser entrevistado, ya que todavía se encuentra hospitalizado.

La sobrecargo Brenda Zavala ya rindió su declaración preliminar, aunque no se puede dar detalles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR