Va erotismo a Casa Museo

AutorAlejandro Alvarado

Arte y erotismo. Pasión, no sólo la que despierta una persona, también la que transforman artistas para su creación. Sensualidad no explícita, pero sí sugestiva. Trazos, imágenes y figuras que provocan guiños, una reflexión en Casa Museo López Portillo.

Todo esto, delineando el cuerpo de la exposición "Frutos de Pasión", una tentación de arte visual que lleva obras de artistas consagrados como Juan Soriano y Lucía Maya, así como de creadores que se empiezan a abrir paso, como Ignacio Osuna y Cecilia Hurtado.

Curada por el doctor en arte, Arturo Camacho, la muestra que se inaugura hoy, es organizada por la Coalición de Organismos y Activistas de la Diversidad Sexual con Trabajo en Sida y Derechos Humanos, como parte de las actividades que giran en torno a la Décima Cuarta Marcha de la Diversidad, que habrá este sábado.

Los frutos de esta pasión no están encaminados a alguna preferencia sexual, puntualizó Camacho, sino al erotismo de manera general y el arte, a la sexualidad humana enmarcada en una pintura, expresada en una escultura o tomando forma en una instalación.

"(También) la pasión entendida como una alteración del temperamento o como entusiasmo para emprender una actividad, es una característica del arte y los artistas; los seres comunes tenemos pasiones, porque nuestra voluntad es pasiva y ante una emoción intensa que nos desencadenan objetos, animales o personas, los artistas los convierten en actos creativos", expresó.

La flor que crece en el vientre de una mujer, el cuerpo desnudo de un hombre que lleva en su cuerpo flechas atravesadas, un condón guardado como anillo de compromiso, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR