Va Encinas por Gámez, denuncian

AutorLeticia Fernández

La defensa de Ramón Salvador Gámez Martínez acusó ayer al Gobierno capitalino de presionar a autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) para revocar la sentencia absolutoria del líder sindical.

Después de celebrarse la audiencia de vista en la Octava Sala Penal, donde tres magistrados revisan el caso, el abogado Antonio Collado afirmó que el Jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, coacciona a jueces, magistrados y al mismo presidente del TSJDF, José Guadalupe Carrera.

"(Con) la presión del Jefe de Gobierno a los magistrados y al presidente, pensamos que están violando las garantías de defensa de los abogados, porque les quieren iniciar averiguación previa (a los funcionarios judiciales) por supuestos actos de corrupción que no existen", dijo.

Durante la diligencia judicial, la Fiscal de Procesos Penales Oriente de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), Ofelia Urtusuástegui, presentó un escrito a la magistrada ponente, Rosalinda Sánchez Campos.

El propósito, insistió la funcionaria, es que sean valoradas distintas pruebas que desestimó el secretario de Acuerdos del Juzgado 15 Penal, Miguel Ángel Pérez, para exonerar a Gámez Martínez del delito de corrupción de menores.

Para el representante legal, la acusación obedece a intereses políticos de sindicatos que quieren integrar a sus organizaciones a la gente que lidera Gámez Martínez.

"Es político, esto es un caso de sindicatos que desgraciadamente utilizan el caso para llamar la atención, (porque) como se comprobó en las constancias procesales, nunca existieron los hechos, nunca le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR