Va empresario al tambo

AutorAbel Barajas

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo el viernes en la Ciudad de México a Naím Libién Kaui, presidente del diario Unomasuno, con base en una orden de aprehensión por una supuesta defraudación fiscal de al menos 11 millones 413 mil 886 pesos.

El empresario fue detenido en Polanco cuando circulaba en un auto deportivo negro; luego fue trasladado a la Subdelegación de la PGR en Azcapotzalco, previo a ser puesto a disposición de Víctor Octavio Luna Escobedo, juez cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, quien libró la captura.

La PGR consignó el expediente de Libién Kaui con base en el anterior sistema de justicia por escrito, donde la defraudación fiscal tenía las modalidades grave y no grave, esta última sin derecho a la libertad provisional bajo caución.

Aunque la autoridad ministerial no precisó si el ilícito que le imputan es de gravedad, aún siéndolo, el inculpado podría solicitar el beneficio de la libertad con base en el nuevo sistema oral adversarial, que ya no contempla este delito con prisión preventiva.

LIGAS CON NARCO

Naim Libién Tella, vicepresidente del diario Unomásuno, es cuñado de Juan Manuel Aboudzaid El Bayeh, miembro de la banda de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR