Va por eléctrico de $200 mil

AutorMURAL / Staff

El primer auto eléctrico mexicano no deberá costar más de 200 mil pesos, reto que le fue encomendado a Jorge Villacorta.

"Es la única manera en que podemos avanzar en este ámbito, carros eléctricos, súper autos, ya hay, carros lujosos eléctricos ya hay, necesitamos un auto que sea para el pueblo, más que un auto, que sea un transporte", explicó Villacorta.

Él fue elegido por una firma mexicana que desarrolla bicicletas eléctricas, cuyo nombre no quiso revelar, para realizar el diseño automotriz del primer vehículo eléctrico mexicano.

"El reto del proyecto es que el auto cueste menos de 200 mil pesos al público, que ya me enteré que simplemente las baterías te van a costar como 100 mil pesos", añadió.

Y es que Villacorta se ha destacado por consolidar su carrera alrededor del diseño, especializándose en la rama automotriz.

Es oriundo de la Ciudad de México y estudió Diseño Industrial en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

"En octavo semestre me enteré que había un concurso en México (Ciudad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR