Se va Don Fernando

METRO/Redacción

El Senador Fernando Gutiérrez Barrios falleció ayer a las 9:40 horas en el hospital Médica Sur, luego de un infarto que tuvo el domingo. El político priísta fue sometido a una intervencion quirúrgica a corazón abierto que no resistió.

De 73 años de edad, Gutiérrez Barrios era un emblema del viejo priísmo y considerado como una leyenda que en su trayectoria combinó la acción política y la operación policiaca.

Sus restos fueron trasladados al Senado de la República donde recibió un homenaje de cuerpo presente al filo de las 14:00 horas. Hoy será llevado a Veracruz para recibir otro homenaje encabezado por el Gobernador Miguel Alemán. Por la tarde regresará a México donde será sepultado.

En el hospital Medica Sur además de sus familiares cercanos, llegaron dos de sus allegados: Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón.

El cuerpo del Senador de la República, Fernando Gutierrez Barrios, fue recibido por sus compañeros de bancada en el salón de sesiones de la Cámara alta y fue acompañado por las muestras de solidaridad de los diferentes grupos politicos hacia su familia.

Gutierrez Barrios llegó al lugar donde prácticamente culminó su larga carrera política al filo de las 13:40 horas y sus restos fueron depositados cerca de la tribuna, con su rostro enfilado hacia la imagen del escudo nacional.

En el recinto legislativo; sin embargo, sólo la mitad de los Senadores estuvo presente, debido, en algunos casos, a que algunos de ellos, se encontraban en reuniones de trabajo o de viaje fuera de la ciudad. Los legisladores presentes rindieron un pequeño y breve homenaje a la memoria del politico mexicano.

Entre los presentes se encontraban los Coordinadores parlamentarios del PAN, Diego Fernández de Cevallos; del PRD; Jesús Ortega y del PRI, Enrique Jackson, quienes encabezaron las primeras guardias de honor.

El cortejo fúnebre regresó al filo de las 14:15 hrs. a la agencia de Gayosso, en las calles de Félix Cuevas.

El Presidente Ernesto Zedillo acudió ayer a dar las condolencias a la familia del Senador Fernando Gutiérrez Barrios y en compañía de integrantes de su gabinete, realizó una guardia de honor.

El Primer Mandatario entró a la capilla ardiente, donde son velados los restos del político veracruzano, a las 17:35 horas y luego de 10 minutos partió.

El Presidente fue acompañado por el Secretario de Gobernación, Diódoro Carrasco, el Secretario de la Defensa, Enrique Cervantes y el vocero de la Presidencia, Marco Provencio.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR