Se va difusor de la ciencia

AutorNatalia Vitela

MÉXICO.- Científico, divulgador y funcionario de la ciencia, así como hombre valiente, de convicciones y carismático es como Enrique Graue y Juan Ramón de la Fuente, Rector y ex Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), respectivamente, describieron a René Drucker.

El reconocido académico, investigador emérito de la UNAM y Secretario de Ciencia y Tecnología de la Ciudad de México, murió la noche del domingo, a los 80 años de edad.

"Fue un gran neurofisiólogo; uno de los grandes científicos mexicanos; coordinador de la investigación científica y director general de difusión de la ciencia.

"Supo difundir y darle valor a la ciencia. Ha sido el mejor difusor de la ciencia, y probablemente será el mejor que tendrá este País. Siempre siguió sus convicciones. Un mexicano íntegro, interesado por México, por la ciencia y la Universidad; un gran universitario", aseguró Graue, quien estuvo presente en el velorio del científico, que se llevó a cabo ayer en una funeraria del sur de la Ciudad de México.

De la Fuente recordó que uno de los grandes legados de Drucker...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR