Va Diego por una Senaduría

AutorFernando Mayolo López

Siempre sí.

Diego Fernández de Cevallos va al Senado de la República.

En la semana, solicitó del Comité Directivo Regional del Distrito Federal los documentos necesarios para cumplir con los requisitos; entre otros, deberá presentar un examen para demostrar suficiencia como para aspirar un escaño, regla indispensable para todo aquel militante panista.

El ex candidato que el PAN postuló a la Presidencia de la República en 1994, que en ese carácter llevó a las alforjas de ese partido casi diez millones de votos, legislará de nuevo.

Ya fue Diputado federal. Y, como coordinador de la bancada de Acción Nacional, se ganó el mote del "Jefe Diego".

En diciembre pasado, Fernández de Cevallos afirmó que no aspiraría a ningún cargo legislativo. Inclusive, informó que había solicitado a la dirigencia nacional de su partido "quedar excluido" de cualquier lista de candidatos a la Cámara de Diputados o a la Cámara de Senadores.

"No es un acto de soberbia, no quiero aparecer con alguien con autoridad moral", argumentó entonces.

Sin embargo, reveló también que había propuesto a la presidencia de Acción Nacional la constitución de "un grupo de asesores" encaminado a "reforzar" la tarea legislativa.

Explicó que, de llegar a constituirse, este grupo podría estar compuesto por hombres y mujeres sin militancia en las filas de Acción Nacional o con registro como miembro panista.

Por lo pronto, previsiblemente se perfila como uno de los más fuertes prospectos a coordinar la bancada de Acción Nacional en el Senado de la República.

No han sido pocos los panistas que han señalado la necesidad que existe de que militantes con liderazgos reconocidos, entre otros el de Fernández de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR