Se va y deja cochinero

ZMG.- Casi 8 meses después de iniciada la nueva Administración estatal, Aurelio Hernández Quiroz fue separado de la dirección de la Industria de Rehabilitación Social (Injalreso), tras detectarse manejos financieros y administrativos presuntamente irregulares.

Según fuentes cercanas a una revisión interna, el ex titular del Injalreso habría llevado a cabo diversas compras y contrataciones sin autorización de su Consejo de Administración, además de manejar el Presupuesto del organismo en completa opacidad.

En una revisión realizada por METRO a la página de transparencia del Injalreso, el cual opera como Organismo Público Descentralizado, se constató que el organismo no tiene evidencia alguna del avance del ejercicio presupuestal de este año, el cual asciende a 39.4 millones de pesos, según lo publicado en el Periódico Oficial.

Hasta el 18 de agosto pasado, no se había publicado ni un solo estado financiero del instituto en 2019. Los documentos suelen publicarse mensual o trimestralmente, para informar ingresos y egresos de cada ente.

Por otra parte, se detectaron al menos nueve contratos de trabajadores que se incorporaron al Injalreso para el periodo que corresponde del 1 de enero al 31 de marzo de este año.

Todos fueron contratados como auxiliar logístico con sueldo mensual de 15 mil pesos brutos, pero no hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR