Se va, pero deja brillo eterno

AutorJuan Carlos García

Convencida de trascender antes de que el Alzheimer le quitara todo recuerdo, así fue como la actriz Adriana Roel se despidió de este mundo.

Su sobrina Verónica Boneta confirmó que la actriz murió ayer a las 04:04 horas, en su hogar en Mérida, y que antes del atardecer su cuerpo fue incinerado.

"Tenía Alzheimer, no estaba en un nivel avanzado, pero la realidad es que ella empezó a querer trascender porque no quería olvidarse de ella misma. La doctora dijo que fue muerte natural... y sí, se fue apagando poco a poco, y lo mejor es que no llegó a olvidarse de quien era.

"Hace 15 días cerró los ojos, dejó de comer, de beber agua. Firmó un documento de voluntad anticipada para que no se le resucitara. Ella solita lo decidió y simplemente su mente y su cerebro se desconectaron del cuerpo, dejó de sentir dolor y se fue", explicó Boneta en enlace telefónico desde la capital de Yucatán.

Rosa María Gorbea, su verdadero nombre, participó en telenovelas como Mentir para Vivir y Amarte es Mi Pecado, además de que ganó tres premios Ariel, dos como Mejor Actriz por Anacrusa (1979) y No Quiero Dormir Sola (2014) y uno más por Coactuación Femenina por Renuncia por Motivos de Salud (1977).

Boneta confirmó que su tía nació en Ciudad de México, en Azcapotzalco, el 4 de julio de 1934 y que no era pariente ni de César Costa ni de Gabriela Roel, con quienes se le relacionaba.

"El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR