Va defensa de Trevi por el primer 'round'

AutorLorena Corpus

La solicitud de amparo que presentó la defensa de Gloria Trevi ante las autoridades de Chihuahua ya fue aceptada, por lo que existe la posibilidad que sea revocada la orden de aprehensión girada contra la cantante por los supuestos delitos de violación agravada, rapto y corrupción de menores.

Gerardo Jiménez Cantú, abogado de Gloria, informó que la solicitud fue aceptada la noche del lunes ante el Juez Federal de esa ciudad, Antonio Legorreta Segura.

El abogado de la cantante informó ayer que el 24 de marzo realizarán la primera audiencia constitucional en Chihuahua, donde la parte defensora presentará pruebas para demostrar que la orden de aprehensión fue librada indebidamente por el Juez Sexto de lo Penal, Juan Rodríguez Zubiate.

"El Juez de Distrito (Legorreta Segura) pidió a las autoridades responsables en este caso, el Juez Cuarto (Héctor Talamentes Abe) y Sexto de Chihuahua, para que rindan el informe sobre el acto que yo estoy reclamando. Nosotros aseguramos que la orden de aprehensión es violatoria de garantías y tenemos pruebas pertinentes para demostrarlo", dijo Jiménez Cantú.

Durante la audiencia deberán aportar los documentos con los cuales acrediten que la orden es contraria a la Constitución, añadió.

"Tengo 24 días para preparar el escrito que presentaremos ante el Juez Antonio Legorreta. Yo confío plenamente en las autoridades federales porque no están maleadas como las autoridades de Chihuahua", añadió.

"Este es un paso decisivo dentro del proceso, es la primera parte de la estrategia de defensa, la segunda está en Brasil", añadió.

Dijo que viajará a Chihuahua antes del 24 de marzo para formular la defensa y será acompañado por Luis Jiménez, quien forma parte del bufet G.J. & Asociados.

"Esta solicitud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR