Va cultura al rescate

AutorSergio Flores

ACAPULCO / Guerrero

Por la protección de la tortuga marina, la Orquesta Filarmónica de Acapulco, que dirige Eduardo Alvarez, ofrecerá cuatro conciertos, mientras que el Grupo de los Cien pretende subastar obras de arte para hacer llegar recursos al campamento tortuguero Playa San Valentín.

El campamento se ubica en la zona donde el grupo armado "Los Nejos" ha realizado matanza de tortugas.

"En el Grupo de los Cien tenemos 25 obras de artistas mexicanos reconocidos, como son Martha Chapa, Manuel Felgueres, Helen Escobedo, Vicente Rojo, Paulina Lavista, Jean Hendricks, entre otros, que han donado sus piezas para ser vendidas próximamente.

"Con los recursos que se obtengan, vamos a apoyar el campamento tortuguero de Playa San Valentín", explicó Homero Aridjis, presidente del Grupo de los 100.

Para lograr mayores recursos económicos, se pretende que las fundaciones Banamex y TV Azteca también aporten una cantidad similar a la que logre acopiar con la venta de arte el Grupo de los Cien, dijo Homero Aridjis quien también hizo un reclamo a las autoridades judiciales del gobierno del estado de Guerrero.

"Queremos llamar la atención en cuanto a la muerte de estos dos jóvenes pasantes (de la carrera de Medicina Veterinaria) que realizaban trabajos de investigación de la tortuga marina y fueron desaparecidos en las playas de Guerrero.

"No nos satisface el silencio de autoridades, como la Semarnat y las autoridades del gobierno del estado de Guerrero", denunció Aridjis.

Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR