Víctimas del racismo

AutorAlberto Ramírez

¿Racismo o simple ignorancia?

Eventos recientes en el mundo de los espectáculos evidencian que éste es un problema que continúa afectando a Estados Unidos.

Ya sea rechazando a un grupo en específico o convirtiéndolo en el objetivo de burlas y ofensas, a continuación te presentamos algunos casos en los que la sociedad norteamericana deja ver su ignorancia.

¿MEXICANO?

Marc Anthony cantó "God Bless America" en el Juego de Estrellas de las Ligas Mayores de Beisbol el pasado 16 de julio.

La comunidad tuitera norteamericana cuestionó el por qué "un mexicano" (que, de hecho, nació en Nueva York y tiene ascendencia puertorriqueña) interpretó el himno de Estados Unidos (incluso, muchos pusieron en duda su ciudadanía y si lo haría en español) en el deporte más representativo de su cultura (plagado de jugadores latinos).

POLÉMICO BIG BROTHER

La temporada 15 de este reality show en Estados Unidos acaparó los reflectores por varios de sus participantes "racistas".

En específico, Aaryn Gries se dio a conocer en el programa por sus comentarios al referirse a concursantes de las comunidades afroamericana ("Cuida lo que dices en la oscuridad, podrías no ver a esa perra"), asiática ("Cállate y ve a hacer arroz") y homosexual (refiriéndose a ellos como "queers") .

La agencia de modelaje para la que trabaja, Zephyr Talent, decidió correrla por estos eventos, aunque ella no se ha enterado al seguir dentro de la competencia.

En esta temporada, Spencer Clawson y GinaMarie Zimmerman también perdieron su trabajo por situaciones similares.

OPRAH, LA CAMPESINA

Rae Dawn Chong despotricó en un programa de radio en contra de su coestrella de El Color Púrpura (1985), Oprah Winfrey, a quien llamó gorda, perra y prepotente, entre muchas otras cosas.

"Si miras cómo (Oprah) se ve, parece como alguien que hace 60 años habría sido, con suerte, una ama de llaves. No habría sido una negra de casa, habría sido una negra de campo", dijo Chong el pasado 19 de julio.

Hace unos días se supo que una vendedora se negó a mostrarle a Oprah una bolsa de 38 mil dólares en una boutique suiza, ya que asumió que estaría fuera de su alcance.

"Simplemente le dije que (la bolsa en cuestión) era como la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR