Va a Corte cese de 42 Diputados

El proyecto judicial para destituir a los 42 Diputados del Congreso de Nuevo León ya fue enviado a la Suprema Corte de Justicia.

El planteamiento del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa -que tomó por unanimidad el 13 de agosto- busca sancionar a los legisladores por incumplir hasta en ocho ocasiones la resolución que ordenaba la restitución del magistrado Ángel Mario García.

En medio de diferentes posturas sobre quiénes deben ser sancionados, si el Pleno del Legislativo o los que votaron contra la ratificación, los magistrados aclararon que la propuesta es que sea a todos los legisladores.

"Se emite proyecto de separación en el incidente de inejecución de sentencia 2/2020", señala la resolución que fue hecha pública ayer por el Tribunal, dando paso a su envío a la Corte.

"Se propone la separación del cargo a los titulares de la autoridad responsable Pleno del Congreso del Estado de Nuevo León", añade, "por incumplir injustificadamente la sentencia de amparo dictada en el juicio de amparo indirecto 1044/2017 del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa".

El Tribunal señaló que los Diputados incurrieron en evasivas o procedimientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR