Va un año al corralón

Luego de un año y 12 días, Jorge Rogelio González Rodríguez recuperó su automóvil -el Corsa placas LXM-1312, del Edomex- remitido injustamente al corralón durante un operativo antitaxis irregulares de la Secretaría de Transportes y Vialidad del DF (Setravi).

En noviembre de 2010, METRO dio a conocer el caso de González Rodríguez, cuyo sobrino, Milton Adolfo Rodríguez Pineda, estacionó el 18 de febrero de 2010 el carro cerca de la Clínica 25 del IMSS para trasladar a su suegra, quien había sido dada de alta.

Ese día, la Setravi hizo un operativo en calles de la Colonia Juan Escutia, en Iztapalapa, y el inspector de Faustino Manuel Ochoa Juárez determinó que Milton Adolfo hacía base como taxi pirata, por lo que remitió la unidad al corralón Piraña II, en Tláhuac.

Al considerar que era víctima de una injusticia, González Rodríguez, quien es abogado y ha trabajado 23 años en la Procuraduría General de Justicia del DF, acudió a la Dirección Jurídica de Setravi para apelar la sanción.

Casi cuatro meses después...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR