Va por congresos

AutorViridiana Flores

Aunque no deja la parte cultural, el Palacio de la Cultura y la Comunicación (Palcco), a dos años de su inauguración, se inclina por ser un centro de congresos y convenciones.

"Es un proyecto que tiene varias facetas, el objetivo principal son los congresos y convenciones; éstos se prestan para un cierre con una obra artística cultural. Vino la ONU en 2016, el Maratón de Netflix, el recinto reúne todas las características para hacer congresos locales, nacionales e internacionales", dice José Pérez Ramírez, presidente del consejo de administración de Palcco.

"Es un proyecto cultural, de congresos, de diferentes actividades que van de la mano unas con otras, no puedo decir que es para puro congreso porque esto (lo cultural) estaría muerto en muchos días del año".

De sus instalaciones destacan los auditorios. El Teatro José Pablo Moncayo, que tiene cupo para mil 963 personas, reúne características como una concha acústica de madera de maple, el piso Harlequin especial para ballet y la capacidad de carga de hasta 360 toneladas de material escenográfico simultáneo. Los otros dos son el Teatro de Cámara José Rolón (404 asientos) y el Foro Sidral Aga (5 mil espectadores); así como un centro de negocios, área de exposiciones y 600 cajones de estacionamiento.

La infraestructura al poniente de la Ciudad crece, a unos pasos de Palcco, por la Av. Central Guillermo González Camarena sigue en construcción el Hospital Real San José Valle Real, que incluirá un hotel, sin embargo, en el Palacio, al promoverse como un centro de congresos se ven en la necesidad de hoteles alrededor.

"Parte de nuestra problemática es que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR