Si va de compras, prepárese

AutorValeria Huérfano

Tome con calma los minutos que pasará en el tráfico si desea unirse a los compradores navideños.

Desde el fin de semana pasado y durante todos estos días, las vías de acceso hacia los centros y plazas comerciales se han visto saturadas, tanto de peatones como de automovilistas.

Basados en su experiencia de años anteriores, los comerciantes aseguran que a partir de hoy se intensificarán las compras y, por tanto, el congestionamiento vial.

Durante todo el día, ayer la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) reportó a través de Twitter las avenidas con circulación cargada: Vallarta, Chapultepec, Periférico y Parres Arias, Avenida México y Américas, Lázaro Cárdenas y López Mateos, Calzada del Ejército al cruce con Revolución...

Dado que no existe una alternativa infalible que le ayude a eludir el tráfico, puede considerar algunas recomendaciones para evitar incidentes.

"No vayan con prisas", aconsejó Felipe Prado Trejo, director general de la Policía Vial. "Tome su tiempo para evitar tener accidentes y no dejen los vehículos en lugares prohibidos, porque tenemos el operativo grúa para estar retirando estos vehículos de los lugares".

No obstante, ayer en la zona comercial de Obregón los peatones y automovilistas circulaban a la par sobre el arroyo vehicular, sin mayor orden, pese a que la SVT destinó a 45 uniformados.

El periodo de mayor afluencia es a partir de las 18:00 horas, una vez que la gente sale de trabajar, comentaron los locatarios.

El principal problema en esta zona, agregó Prado Trejo, es que el Ayuntamiento de Guadalajara emitió permisos para que los ambulantes se instalaran sobre la vialidad, e incluso está tolerando que otros se ubiquen sobre calles transversales.

Por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR