Va Coello contra Gertz y Lozoya

AutorAbel Barajas

El abogado Javier Coello Tejo presentará una demanda por daño moral contra el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz, por las expresiones que hizo en su contra en las charlas telefónicas filtradas la semana pasada.

En dichos audios, el fiscal exige a Emilio Lozoya Thalmann desistirse de un amparo y revocar de la defensa de su hijo, el ex director de Pemex, a Coello Trejo, a quien descalifica como "prinche bandido" y "abogadete".

"Lo único que quiero es que el señor me aclare por qué me llama bandido, si le robé algo, cuándo se lo robé. No le cobré un peso (cuando llevó el caso de Federico Gertz), ni siquiera los peritos los pagó, es mi amigo ¡era mi amigo!", dice el litigante.

"Me lastimó porque no es posible que el señor Alejandro Gertz Manero -yo no hablo del Fiscal General de la Nación, vamos separando-, se exprese así de quien en ese momento era su abogado, quien rescató a su hermano, quien desgraciadamente no pudo salvarle la vida porque ya estaba muy deteriorada su salud. Quien lo ayudó, quien lo sirvió, quien divorció a su hija... etcétera".

Coello Trejo reveló que sigue siendo apoderado legal del Fiscal, quien no le ha revocado el poder que le concedió hace más de 7 años para denunciar a Laura Morán por la muerte de su concubino Federico Gertz.

Lo que más le molesta es que mientras él comunicaba a Gertz de los avances del caso de su hermano, él lo descalificaba a sus espaldas.

"Me molestó eso, me molestó la cobardía de Emilio Lozoya Thalmann como vieja chillona, cuando la realidad es que bien sabe que mi relación con el Fiscal se había deteriorado".

El abogado también hizo pública la carta del 5 de junio de 2020 con la que Emilio Lozoya Austin lo revoca como defensor y le explica que su decisión responde a las presiones que ha sufrido de la autoridad y su persecusión contra su madre y hermana.

"Ante todo lo ocurrido y habiendo visto la injustificada persecución en contra de mi familia, me es imposible creer que en mi caso no se observe el más mínimo respeto por los derechos humanos de mi familia, míos e incluso de mis abogados", dice en la misiva el ex director de Pemex.

El litigante asegura que esa carta "desnuda" a Emilio Lozoya al admitir las presiones de las autoridades que implícitamente lo llevaron a denunciar hechos que no va a poder probar contra políticos y funcionarios.

"Yo le dije: 'Emilio, si tienes pruebas hazlo, pero si no tienes...'", dice. advierte trampa

De acuerdo con Coello, Lozoya le quedó a deber 25...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR